lunes, 8 de septiembre de 2014

Art Attack!!... deco

Hola a todas!! la semana pasada les conté que quiero cambiar la decoración de mi pequeña casa, y algo que quiero tener hace mucho es una C grande, y me pareció divertido poder hacerla yo en vez de comprarla... así que aquí está!
Primero, imprimí la C que quería en el tamaño más grande que pude, después me dí cuenta que era un poco chica así que le agregue un centímetro más a los costados. Busqué dos bolsas de cartón -de esas que nos dan cuando compramos ropa y las guardamos porque son muy lindas para tirarlas jaja-, y dos tubos de papel higiénico, cortados a la mitad (5 cm. cada uno).
En una de las bolsas, marqué dos C y las corte; y en la otra marqué dos tiras largas de 5 cm, y le agregue un centímetro más a cada lado, o sea que quedaron dos tiras de 7 cm.
 
Después pegue los pequeños tubos en una de las C, y en la otra las tiras largas para hacer la profundidad (le hice pequeños cortes para poder hacerla curva); y uní las dos C con cinta de papel.
 
 
Corté, dos rectángulos de cartón y los pegue para "cerrar" la C. 
Para que quede más resistente, use la técnica de cartapesta (miraba mucho Utilisima cuando era chiquita), pero elegí hacerla con papel de cocina para que quede todo blanco y después sea más fácil (se puede hacer con papel de diario). Si no saben lo que es cartapesta, consiste en pegar pedazos de papel con un pegamento (cola vinílica diluida en agua) para hacer la pieza más resistente a medida que se agregan más capas. 
 
Primera capa de cartapesta
Segunda capa de cartapesta
Por último, pegue una servilleta de papel extendida para que quede más prolijo.

El tema ahora es que todavía no se cómo decorarla. La pintura no es mi fuerte, pero vamos a ver que tal me va, lo más seguro es que la pinte toda de lila o violeta, pero también se puede buscar servilletas de papel con algún diseño lindo y pegarlas haciendo cartapesta. Eso se los voy a mostrar en otro post porque sino este va a quedar infinito!! jaja

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

9 comentarios:

  1. me encanta! a ver que le haces despues =) hace un tiempo vi a una youtuber hacer algo igual pero ella le hizo huecos a la letra para ponerle luces, no se cual es tu estilo pero yo le pondria muchas flores de tela asi le da volumen y color. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi lo de las luces en Pinterest pero ya me superaba tanta tecnología (?) jaj

      Eliminar
  2. Hey! Yo hice unas también para decorar uno de mis muebles. La hice tal cual la hiciste vos y para dale como un toque más lindo les puse yeso (y las lijé un poco para que quedaran completamente lisas).
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, también pensé ponerle enduido plástico y lijarla pero me gano la vagancia jajaj besos!!

      Eliminar
  3. Que buena idea!! Yo la llenaría de brillos jajajjaa la idea de la cartapesta con servilletas con diseños también me gusta, yo estoy por hacerle eso a unas banquetas que compré hace poco. Ya quiero ver cómo queda terminada, y cómo queda la decoración armada!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que no encuentro ninguna servilleta con un diseño que me guste jaja soy muy complicada!!
      besos!!

      Eliminar
  4. Me encanto! Tambien la podes llenar de chinches redondas doradas. Las vas clavando por toda la C. Quedaria lindo si es tu estilo.

    ResponderEliminar