lunes, 16 de junio de 2014

Mi crema preferida- Aqualane

Hola a todos! cómo andan?? yo sigo nadando entre libros y creo que va a ser así por un largo tiempo más (buuu), pero me quise hacer un tiempito para hablarles de esta crema milagrosa (?) no sé si tanto, pero me encantaa!! se las mencioné algunas veces en mis favoritos de diciembre y abril pero creo que se merece una mención especial, sobre todo porque recién el sábado se me termino el pomo que compre en diciembre!!! siii!! me duro casi 6 meses!!! la uso todos los días solamente en el rostro, por lo general dos o tres veces al día! y a veces en las manos! ay! tantos signos de exclamación pero es que estoy sorprendida jajaj. En fin, cuando vino mamá en abril me trajo otro pomo, así que no me preocupé cuando se termino.
Esta crema me la receto mi dermatóloga pero es de venta libre, es industria argentina del laboratorio Roux Ocefa, y en su página nos dice:
AQUALANE es una crema de alta actividad hidratante y suavizante. Su fórmula, neutra e hipoalergénica es ideal para pieles sensibles. Después del sol, previene la deshidratación y la pérdida de elasticidad que la piel sufre aún con el uso de protectores solares.
AQUALANE está indicado par tratar la sequedad de la piel, provocada por el sol, el frío y las tareas domésticas.
Ahora vamos a lo que me pareció a mí, obviamente me encanta, sino no habría hecho tremenda introducción jaja pero lo más importante para mí es que hidrata sin dejar la piel pasada, antes me pasaba que durante el día no quería usar crema porque me sentía pegajosa y me molestaba, con Aqualane no me pasa eso, sentís la piel "fresca" después de usarla.
Viene en un pomo de 100 gr. que, como ya les conté más arriba, me duro casi 6 meses! una locura! es super económica, si la comparamos con... cualquier otra marca! cuesta aproximadamente $29!! yo la conseguí con una farmacia de barrio, creo que en Farmacity no está.
Resumiendo, super recomendable... buena y barata, y cumple con lo que promete en el envase ;)

Actualización: 
lamentablemente esta crema ya no se consigue, yo la cambié por la Emulsión de Aveno aunque hay una diferencia de precio notable.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post :)

25 comentarios:

  1. No se consigue más! !!! Alguien sabe de alguna que la reemplace? ???
    Era Excelente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En breve estará nuevamente en las farmacias. La volverá a fabrcse Laboratorios Farmacoop, continuador de Roux-Ocefa tras la quiebra. Haremos la comunicación oficial en breve. Saludos!

      Eliminar
    2. Ya se consigue en ML!

      Eliminar
  2. No se consigue más! !!! Alguien sabe de alguna que la reemplace? ???
    Era Excelente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no, no se consigue más!! :( yo ahora estoy usando una de la marca Aveno (también hice una reseña en diciembre), me resulta bastante buena pero el precio no es el mismo :/

      Eliminar
    2. ES (O ERA) LA MEJOR CREMA PARA LAS QUEMADURAS SOLARES ENTRE OTROS USOS. ME LA RECOMENDARON EN EL SOLARIUM UN FINDE, EN EL CLUB DONDE IBA A NATACIÓN. SOY BLANQUISIMA Y ESTABA BORDÓ!! UNA SEÑORA GRANDE, DE LAS QUE HACIA ACQUAGYM CONMIGO ME DIJO "ANDA A LA FARMACIA COMPRATE AQUALANE Y TE OLVIDAS, MAÑANA BAJA EL COLORADO Y EL ARDOR". SALÍ PENSANDO EN EL PRECIO LO IMAGINABA TIPO LAS CREMAS LA ROCHE POSSAY ETC QUE LAS USO SON BUENISIMAS PERO HAY QUE GATILLAR UN DINERO IMPORTANTE. VOY A FARMACITY, ME ATIENDE EN EL SECTOR FARMACIA UN CHICO MUY JOVEN ME DICE "NI IDEA ESA CREMA, NO LA CONOZCO". SALÍ DE AHI, FUI A LA FARMACIA DEL BARRIO CHIQUITA Y AL TOQUE ME LA DAN Y CUANDO ME DICEN EL PRECIO ERA UNA GANGA, PENSÉ UNA CREMA TAN BARATA DEBE SER ORDINARIA, NO DEBE SER TAN BUENA. PERO PARA MI SORPRESA Y ALEGRIA ERA EXCELENTE, AL OTRO DIA AMANECI SIN ARDOR Y ME HABIA APLACADO EL ROJO DEL SOL, ADEMÁS DE DEJARME LA PIEL DIVINA SUPER SUAVE Y BIEN HIDRATADA Y SIN SENSACIÓN DE GRASITUD O PESADEZ. LA COMPRE UN PAR DE VECES MAS SIEMPRE EN FARMACIAS TRADICIONALES, NUNCA EN LAS GRANDES DE CADENAS COMERCIALES. ES UNA OPINION PERSONAL PERO LA CREMA ESTABA A LA ALTURA O ERA SUPERIOR INCLUSO A LAS DE GRANDES MARCAS EXTRANJERAS Y SALIA MUCHISIMO MENOS QUE LA MITAD. RECUERDO QUE LA HABÍA PAGADO CASI COMO UNA NIVEA O ALGUNAS DE ESAS COMUNES. LAMENTABLEMENTE, A VECES PRIORIZAMOS MARCAS EXTRANJERAS (LOS CONSUMIDORES Y LAS FARMACIAS Y PERFUMERIAS DE CADENAS) Y NO ADVERTIMOS LA EXCELENTE CALIDAD DE ALGUNOS PRODUCTOS ARGENTINOS, TAL COMO LA AQUALANE. ME ENTERÉ QUE NO SE CONSIGUE MAS PORQUE QUEBRÓ EL LABORATORIO ROUX. GRANDES CADENAS COMO FARMACITY A VECES PONEN TRABAS A LOS LABORATORIOS LOCALES, SUPONGO QUE ALGO DE ESO LE PASO AL LABORATORIO ROUX PORQUE LO CONCRETO ES QUE EL PRODUCTO ERA EXCELENTE Y REITERO TENGO LA PIEL BLANCO TIZA Y REACTIVA, SI EL PRODUCTO NO HUBIERA SIDO DE EXCELENTE CALIDAD NO ME HUBIERA CALMADO LA QUEMADURA Y ME HUBIERA BROTADO O DEJADO LA PIEL DENSA.

      Eliminar
    3. Es verdad! Calmaba,las quemaduras de sol. Era mágica! No se consigue más????

      Eliminar
    4. ahora se consigue de nuevo

      Eliminar
  3. Me respondiste lo que la ANMAT no pudo, gracias

    ResponderEliminar
  4. El año pasado la empresa tuvo una deuda de 50 millones por eso no se consigue en ningún lado. Ahora la empresa volvió a fabricar todas las cosas que hacía. Pero todavía no encuentro aqualane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIERO CONSEGUIRLA!!! EL FARMACEUTICO DEL BARRIO ME HABIA DICHO QUE HABIA QUEBRADO EL LABORATORIO

      Eliminar
    2. Hay que escribir al laboratorio y pedirle que sus clientes la reclaman y pasar de boca en boca la calidad del producto.a nuevos clientes así repunta sus ventas...yo la use por años para todo...

      Eliminar
    3. Chicas quedan muy pocas pero hay.

      Eliminar
    4. Hola! Mi nombre es Daniel del Depto de Ventas de Farmacoop, laboratorio recuperado tras la quiebra de Roux-Ocefa,, la empresa que fabricaba el afamado y querido Aqualane.Les comento que calculamos que para mediados de enero 2021
      estará nuevamente en las farmacias, haremos una comunicación para informar nuevamente su presencia, gracias y saludos!

      Eliminar
    5. Gracias.Dani.por tu información. Una alegría.saber. que pronto. Tendremos. Aqualane. De nuevo. Entre nosotros. El producto. Es excelente. Lo use.por años. Y la extrañe. Demasiado. Les deseo Exito. Con su Nueva gestión. Un abrazo.

      Eliminar
    6. Daniel. Te cuento.que ayer. Fui. A Buscar. Aqualane.en mi distintas farmacias. Y me aseguran.No conocer.el produc to. Y que tampoco. Figura. Como medicamento.de venta libre. Ni tampoco con receta. De obra social Según el médico. .desearía. Saber. Si todavía. No esta en venta? !!Muchas Gracias!! Sigo esperándola.un saludo cordial..

      Eliminar
  5. LA USE TODA LA VIDA Y ES LA MEJOR Y MAS BARATA, SERA POR ESO QUE YA NO SE CONSIGUE ? LA QUIERO CONSEGUIR, HÁGANLA DE NUEVO PORFIS !!

    ResponderEliminar
  6. Si, las veces que estaba roja de tanto sol, y me ponía esa crema Acualane, me calmaba muchisimo y la piel se mejoraba enseguida, hoy pregunté en la farmacia y no la tienen más, no figura el laboratorio en las farmacias, por lo que tengo entendido hay un conflicto con el laboratorio y que lo iban a remontar sus empleados, quieren hacer una Cooperativa, ojalá lo logren, la crema exelente!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con esta crema logre eliminar las verrugas que le salía a mi hijo un pediatra de 75 años me lo recetó

    ResponderEliminar
  8. si averiguan todavia hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Daniel de Farmacoop, empresa recuperada tras la quiebra de Roux-Ocefa. Ya estamos trabajando en los primeros lotes. Asi que en breve estará nuevamente en las farmacias. Haremos la comunicación en breve 11/11/2020

      Eliminar
    2. Por favor vuelvan a fabricar la crema Aqualane es la mejor crema.

      Eliminar
    3. Hola, volvio se consigue en farmacia vasallo o en mercado libre

      Eliminar
  9. Hola, la crema volvio. Se consigue en mercado libre o en farmacia vasallo

    ResponderEliminar