martes, 26 de noviembre de 2013

Mi receta

Mis nervios pre-examen y la lluvia no son una buena combinación, por lo que hoy me dio un antojo de TORTA. Probablemente es la única cosa dulce que sé preparar -soy muy buena con la comida pero no con los postres- y por eso generalmente soy la encargada de hacer las tortas para la familia.
Esta receta la saque de alguna página de internet hace muchooo tiempo y es super fácil... sólo tardas 10 minutos en prepararla y unos 40 minutos en el horno.
Les dejo la receta
Para las medidas sólo necesitas una tasa (trata de usar la misma para medir todos los ingredientes).
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- esencia de vainilla o ralladura de naranja/limón
Antes de comenzar, preparar el molde... aceitado y enharinado. En un bol grande batir los huevos con el azúcar, cuando están bien incorporados yo le agrego la esencia y la ralladura, después agregar la leche y el aceite y batir bien. Por último, incorporar la harina de a poco mientras continuas batiendo... y listo!
Colocas la mezcla en el molde y al horno. La mezcla queda un poco espesa, distinta que la de la torta en caja, por eso te tenes que asegurar que queda bien distribuida en el molde (sin golpear el molde!). Después de aproximadamente 40 minutos ya va a estar lista!

Otras variantes de esta torta puede ser el chocolate, si le agregas una o dos cucharadas de cacao amargo y un poco más de leche.

Espero que les haya gustado este post bastante distinto de lo común, me pareció divertido compartir esta receta con ustedes, mientras la disfruto con unos mates ;)

Nos vemos en el próximo post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario