viernes, 23 de agosto de 2013

Las desventajas de vivir sola

En uno de mis primeros post les hable de las ventajas de vivir sola, que básicamente se resumen en la libertad. Pero esa libertad trae consigo muchas desventajas, sobre todo si te vas de casa siendo prácticamente adolescente. 
Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando vamos a vivir solos es en... fiestas!! sii, es genial juntarte con tus amigos sin tener que preocuparte en si molestas a alguien o si es muy tarde para tener la música a todo volumen... pero el problema es al otro día tener que limpiar todo el desastre que seguramente te quedo en tu nueva casa. 
Otra de las cosas que mencione en el primer post es la libertad de llegar a la hora que queres o comer a la hora que queres, pero ahí se presenta otro problema... tener que cocinar!! muchos de nosotros no teníamos (o no tenemos) la menor idea de como cocinar cuando nos mudamos solos y lo más común es que terminemos recurriendo a los imanes de delivery que tenemos en la heladera.
La limpieza es fundamental en una casa y cuando nos mudamos solos entendemos cuando nuestras madres nos retaban porque entrabamos con los pies sucios y el piso estaba recién lavado. Y claro, mantener una casa limpia es mucho trabajo, el polvo se cuela por todas partes y, ahora que entendes lo que significa tener que limpiar el piso y los dolores de espalda que eso genera, queres simplemente matar a la persona que entro a tu casa con los pies sucios o que dejo caer algo en el piso que esa misma mañana habías dejado reluciente.
Cuando vivís con tus padres generalmente la heladera esta llena o por lo menos siempre encontras algo para comer. Muy diferente es el caso cuando vivís solo, el "trabajo" de ir al supermercado es terriblemente frustrante y peor es si el super queda muy lejos de tu casa y no tenes auto para ir a hacer las compras cómodamente. Generalmente esa pequeña heladera en tu nueva casa va a estar semi-vacía o solo con botellas con agua.
Y por último, y más importante, la peor desventaja de vivir solo son... los domingos. 
El domingo es el día de la familia, es el día en que la mayoría de las familias se reúnen a comer o festejar una fecha especial, peeerooo.... cuando vivís solo y sobre todo lejos de tu casa familiar, los domingos son los días mas deprimentes de la semana y llega un punto en que los odias casi tanto como a los lunes. Es mucho peor si el resto de tu familia (que siguen todos en el mismo pueblo o ciudad) se juntan y te llaman por teléfono para que no te sientas tan solo pero cuando cortan la comunicación sentís un vacío en el pecho que no se puede llenar ni con todo el chocolate del mundo (o tal vez mucho chocolate ayude).


A pesar de todo eso, vivir sola es una de las mejores experiencias del mundo, te da independencia y te ayuda mucho a crecer como persona y a conocerte un poco más a vos mismo (cuando no hay nadie más alrededor no te queda otra que aprender a quererte). No lo cambiaría por nada. :)





El que quiera compartir su experiencia esta invitado a hacerlo... y si quieren también pueden hacerlo por twitter @vidaseguncarli


No hay comentarios:

Publicar un comentario